Metodologías tradicionales y ágiles.
Metodologías tradicionales
|
Metodologías
|
Basadas en normas provenientes de estándares seguidos por el entorno de desarrollo.
|
Basadas en heuristicas provenientes de prácticas de producción de códigos.
|
Cierta resistencia a los cambios.
|
Especialmente preparados para cambios durante el proyecto.
|
Impuestas externamente.
|
Impuestas internamente(por el equipo).
|
Proceso mucho más controlado, con numerosas políticas/normas.
|
Proceso menos controlado, con pocos principios.
|
Existe un contrato prefijado.
|
No existe contrato tradicional o al menos es bastante flexible.
|
El cliente interactúa con el equipo de desarrollo mediante reuniones.
|
El cliente es parte del equipo de desarrollo.
|
Grupos grandes y posiblemente distribuidos.
|
Grupos pequeños (menos de 10 integrantes) y trabajando en el mismo sitio.
|
Más artefactos.
|
Pocos artefactos.
|
Más roles.
|
Pocos roles.
|
La arquitectura del software es esencial y se expresa mediante modelos.
|
Menos énfasis en la arquitectura del software.
|
_________________________________________________________________________________
Desarrollo Adaptativo del Software (DAS)
Es un modelo el cual sus características son ser iterativo y estar enfocado a los componentes del software más que a las tareas, además de ser tolerante a cambios.
El ciclo de vida que propone tiene 3 fases:
- Especulación: Es la primer fase del método, se enfoca en el ciclo adaptativo de planeación que utiliza información del inicio del proyecto las metas del cliente, las restricciones del proyecto y los requisitos básicos para definir el conjunto de incrementos que se requerirán en el proyecto.
- Colaboración: La segunda fase es donde se desarrollan las características del proyecto esto se hace en conjunto entre los desarrolladores que buscan multiplicar sus talentos y maximizar las salidas creativas de cada uno.
- Aprendizaje: Lo importante del desarrollo de los componentes que integran el ciclo adaptativo es el aprendizaje, los desarrolladores aprenden a lo largo de todo el proyecto y este conocimiento les podria ayudar a comprender de manera más real el problema
No hay comentarios:
Publicar un comentario